Clases y su definición

CLASES Y SU DEFINICIÓN ADMITIDAS EN LAS EXPOSICIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE BELLEZA.

a) CLASE CAMPEONES (C.CH.): Para los ejemplares que tengan el título de Campeón de España o de un país extranjero reconocido por la F.C.I y la Real Sociedad Canina de España. Los propietarios deberán acompañar fotocopia del título de Campeón. Estos ejemplares sólo podrán optar a rappel de C.A.C.(Exposición Nacional) y al C.A.C.I.B (Exposición Internacional).

Los ejemplares inscritos en esta Clase no podrán inscribirse en Clase Abierta ni en Clase Intermedia ó Jóvenes..

Los Campeones Extranjeros que quieran optar al Título de Campeones de España deberán ser inscritos en Clase Abierta, según se indica en el apartado c).

b) CLASE TRABAJO (C.T.): Para los ejemplares mayores de QUINCE MESES sometidos a este epígrafe. Para perros de utilidad que estén provistos del carnet de trabajo y hayan superado una Prueba Oficial con la calificación de SUFICIENTE como mínimo y para perros de caza que hayan obtenido la calificación de BUENO en una prueba Oficial reconocida por la R.S.C.E. y la F.C.I.; justificándolo documentalmente en el momento de la inscripción.

No pueden inscribirse en esta Clase los inscritos ya en Clase de Jóvenes, Intermedia, Abierta o Campeones.

c) CLASE ABIERTA (C.A.): Para los ejemplares mayores de QUINCE MESES. Pueden inscribirse los que sean Campeones en otros países y quieran optar al título de Campeón de España.

No pueden participar los inscritos en Clase de Campeones. En esta Clase se pone en competición el C.A.C nacional y el ganador competirá con los inscritos en la Clase Campeones para el C.A.C.I.B.

d) CLASE INTERMEDIA (C.I.): Para aquellos ejemplares que tengas mas de QUINCE meses y menos de VEINTICUATRO en la fecha de la apertura de la Exposición. Los perros inscritos en esta clase no pueden inscribirse en otra clase.

Los dos primeros excelentes de esta clase competirán con los dos primeros de la clase abierta y trabajo para optar al CAC y R/CAC.

Los que hayan obtenido el CAC y el R/CAC competirán con los dos primeros excelentes de la Clase Campeones para optar al CACIB y R/CACIB.

e) CLASE VETERANOS (C.V) : Para aquellos ejemplares que tengan mas de 8 años.

Los inscritos en esta clase no pueden inscribirse en las clases de Campeones, Abierta ó Trabajo.

f) CLASE DE JÓVENES (C.J.): Para aquellos ejemplares que tengan más de NUEVE MESES Y MENOS DE DIECIOCHO en la fecha de apertura de la exposición.

Los inscritos en esta clase no pueden inscribirse en la clase de Campeones ni en la clase Abierta.

g) CLASE CACHORROS (C.C.): Para aquellos ejemplares que tengan más de CINCO MESES Y MENOS DE NUEVE.

Los inscritos en esta clase no pueden hacerlo en la clase de Jóvenes, Abierta, ni en clase de Campeones.

h) CLASE DE PAREJAS (C.P.): Para macho y hembra de la misma raza y del mismo propietario, presentados por una persona.

Para poder participar en esta Clase, ambos ejemplares deberán estar inscritos individualmente en alguna de las anteriores.

i) CLASE DE CRÍA (C. CR.): Para lotes de tres ejemplares o más de la misma raza o variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la Exposición.

Para poder competir en esta Clase, los ejemplares que comprendan el lote deberán estar inscritos individualmente en alguna de las clases de los apartados a), b), c), d) ,f) ó g). La participación en esta Clase no necesita comunicación previa.

Para determinar la edad se tomará en consideración la fecha del día en que se expone el perro.

Los comentarios están cerrados.